sábado, 2 de abril de 2011

ORGANIZACIÓN DIDÁCTICA.
El trabajo en el aula se organiza en secuencia de aprendizaje. Una secuencia consiste en diversas actividades articuladas alrededor de un reto o problema, que los alumnos resuelven al final con los elementos que aporta cada actividad, que pueden ser de desarrollo y de evaluación.
En cada secuencia los contenidos se organizan en diferentes secciones:
Para empezar
Texto de introducción
Consideremos lo siguiente…
Problema alrededor del cual se trabaja durante la secuencia. Lo que piensa el alumno del problema.
Manos a la obra
Los contenidos de la secuencia; texto de información inicial; actividad de análisis del texto; nuevas destrezas y actitudes empleadas; actividades de desarrollo (2-3)
Para terminar
Texto de formalización; actividad de análisis del texto (puede haber actividades de desarrollo)
Lo que aprendimos
Resolución de problemas; transferencia de los contenidos; opinión informada acerca del tema de la secuencia que puede implicar la toma de decisiones sobre aspectos relacionados con la salud, el ambiente y la tecnología.

ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS.
Los contenidos de ciencias III se organizan en 5 bloques. Cada uno incluye entre dos y cuatro temas, un proyecto de integración y aplicación de los contenidos del bloque y la evaluación

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